Autor

AUTOR

El día en que nací, en Molledo, mi pueblo, había caído una inmensa nevada. Seguro que por eso nunca he soportado el calor.

Entrada al centro de Molledo, por la calle principal, en los tiempos en que yo era niño.

En esta fotografía creo que pretendía dar una imagen de hombre amable y a la vez interesante. Quizás siempre lo he hecho así. Quizás ese soy yo. Me gustaría.

“La Construcción del Relato Político” es un libro que me costó cuatro años de trabajo, de estar amarrado al ordenador con una sola idea que se iba esparciendo en miles y parecían no tener fin

Cuando tenía unos diez años contemplé una reproducción de “Ta Matete” de Gaugin. Me impresionó vivamente. Creo que esa imagen la he llevado presente en mi cerebro toda mi vida.

Creo firmemente que los pueblos indígenas de América tienen derecho a recobrar y conservar sus derechos, sus tierras, su dignidad y su vida como seres libres y a desarrollarse en el marco de su propia cultura. La wiphala es una hermosa bandera que les identifica. Un símbolo de su lucha.

This function has been disabled for ruizcollantes.com.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad